Leche frita de la abuela. Receta fácil y rápida.
Te traemos la receta de la abuela en la que te explicamos ✅ cómo hacer leche frita de la abuela ✅. Un plato muy rico típico de Semana Santa.
Vamos a preparar este plato especialmente popular en el norte de España aunque se hace en todos sitios.
A continuación te contamos algunos detalles sobre la receta y luego nos ponemos mano a la obra para que puedas preparar tu leche frita en casa de forma muy fácil.
Dificultad: Fácil. |
Tiempo de preparación: 5 minutos. |
Tiempo de cocinado: 25 minutos. |
Raciones: 6 personas. |
ℹ Información sobre la receta de leche frita de la abuela.
La leche frita es un plato del que no se conoce exactamente la procedencia a pesar de que hay muchos sitios dentro de España que reclaman la receta como propia. Con independencia de su origen, lo que sí podemos decir es que es un plato típico de Semana Santa que está muy rico y que a todo el mundo le apetece para postre o para darse un capricho.
Esta es una receta que para hacerla podemos encontrar mucho parecido a cuando estamos haciendo croquetas. Al final la idea, inicialmente, es la misma ya que estamos preparando una masa más o menos compacta que después freiremos. La diferencia es que aquí tendremos un resultado dulce.
Una vez contadas algunas curiosidades de la leche frita pasamos a enumerar los ingredientes para después explicarte cómo hacer leche frita al estilo de la abuela en casa paso a paso.
🛒 Ingredientes para hacer leche frita de la abuela.
Los ingredientes que utilizaremos para hacer la leche frita son los básicos que se usan para una gran cantidad de postres. Estos son la leche, el azúcar, la harina y los huevos, a los que acompañaremos con otros ingredientes para aromatizar y dar ese sabor tan característico de la leche frita.
Aquí te los presentamos con las cantidades de cada uno para que los puedas ir preparando antes de empezar con la receta.
Para hacer la leche frita:
✅ 1 litro de leche.
✅ 1 rama de canela.
✅ Piel de 1 limón.
✅ 80 gramos de maicena.
✅ 4 cucharadas de azúcar.
✅ 2 yemas de huevo.
Para rebozarla :
✅ Harina.
✅ Huevos.
✅ Aceite (puedes usar tanto de oliva como de girasol).
Para decorar:
✅ Azúcar glas.
✅ Canela en polvo
Ahora que ya tenemos los ingredientes preparados vamos a meternos en harina y te explicamos paso a paso cómo hacer leche frita como la de la abuela.
📒 Cómo hacer leche frita de la abuela paso a paso.
Aquí empezamos con el proceso en el que te explicamos paso a paso cómo hacer leche frita de forma que la receta te resulte lo más sencilla posible.
1.-
Del litro de leche apartamos un vaso y el resto lo vertemos en un cazo.
2.-
Lavamos bien el limón y lo pelamos para quedarnos con la cáscara. Ten cuidado a la hora de pelarlo para que quede lo mínimo de blanco pues es lo que le puede dar amargor a la receta. Lo añadimos al cazo junto con la rama de canela y lo infusionamos.
3.-
Mientras tanto, añadimos la maicena a la leche que habíamos separado en un vaso y la disolvemos bien. A continuación añadimos las dos yemas de huevo y removemos para que se mezcle todo.
4.-
Añadimos el azúcar al cazo en el que tenemos infusionando la leche con la cáscara del limón y la canela y lo mezclamos todo bien. Una vez estemos infusionando añadimos el azúcar y seguimos mezclando. Apartamos las cáscaras y la canela y dejamos que enfríe.
5.-
Una vez ha cogido temperatura ambiente, añadimos otra mezcla de leche, yemas y maicena que teníamos preparada y lo volvemos a poner al fuego. Seguimos removiendo continuamente hasta que espese para evitar que se nos queme ni se nos agarre al fondo del cazo. Al final nos tiene que quedar una textura como la de una crema espesa.
6.-
Engrasamos un molde, si puede ser rectangular mejor, con aceite y vertemos la masa sobre él. Lo tapamos con film transparente de forma que éste toque la superficie para que no se forme costra y lo llevamos a la nevera. Después lo dejamos reposar en la nevera durante al menos un par de horas.
7.-
Cuando se haya enfriado bien la masa, se habrá quedado más consistente. Si está demasiado líquida es porque no ha enfriado suficiente y deberemos dejarla más rato en la nevera. Sacamos el molde y cortamos la masa en cuadrados.
8.-
Pasamos cada uno de los cuadrados por huevo y harina y los freímos en abundante aceite caliente con cuidado de que no se llegue a tostar. Una vez frita cada una de las porciones las dejamos reposar sobre papel absorbente para quitar bien el exceso de aceite.
9.-
Repartimos la leche frita en una bandeja y espolvoreamos por encima azúcar glas y canela en polvo al gusto para decorar.
❓ Dudas, preguntas y contacto
¿Tienes cualquier duda sobre cómo hacer la receta de la abuela de leche frita y nos quieres preguntar algo? ¿Quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa? Pues para todas estas cosas, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:
- A través de la página de contacto.
- En nuestra página de Facebook.
- En nuestra página de Instagram.
- A través de Twitter.
Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Leche frita de la abuela. Receta fácil y rápida. puedes visitar la categoría Repostería y dulces.
Creemos que te podría gustar.