Glasa real para decorar galletas. Receta fácil.

Glasa real. Glaseado para decorar.

Te enseñamos a preparar tu propia ✅ glasa real ✅ para que la puedas utilizar para decorar tus recetas de repostería y dulces.


La glasa real, también conocida como glaseado real es una de las habituales para la decoración de nuestras recetas de repostería. Aprende a hacerla en casa de forma muy fácil para que todas tus recetas queden espectaculares.

5
(1)

📊 Dificultad: Fácil.
Preparación: 10 minutos.
Cocinado: 20 minutos.
🍽 Raciones: 500 g. de glasa real.
Cuadro informativo de la receta de glasa real.

Índice

ℹ Información sobre la receta de glasa real.

Éste es un glaseado que, como ya hemos comentado antes, se utiliza habitualmente para la decoración de dulces tradicionales como son los roscos, huevos de pascua, galletas, etc.

Es un glaseado hecho a base de azúcar y clara de huevo que se caracteriza por su color blanquecino al que podemos añadir colorantes alimentarios para hacer nuestros platos más vistosos y divertidos.

La forma de aplicar la glasa real a nuestros platos es utilizando la manga pastelera. De esta forma podemos manejarla de forma más fácil y que nos queden unas decoraciones espectaculares.

Originariamente, la glasa real era un tipo de glaseado que se preparaba con agua, zumo de hierbas o de fruta y se le añadía azúcar o miel. Hoy en día se utiliza en la cocina para la decoración de tartas pudiéndose encontrar decoraciones magistrales hechas con este tipo de glaseado.


🛒 Ingredientes para hacer glasa real.

De los ingredientes necesarios ya hemos hecho "spoiler" en el apartado anterior así que te los presentamos directamente:

✅ 500 g. de azúcar.
✅ 1 huevo.
✅ 1/2 limón.
✅ 200 ml. de agua.

Pues ahora que los tenemos ya presentados y preparados pasamos a explicar cómo hacer la receta paso a paso.


📒 Cómo hacer glasa real paso a paso.

Ya estamos en la parte importante de la receta de glaseado real donde te explicaremos cómo hacerlo paso a paso para que te quede impresionante.


1.-

Para empezar, separamos la clara del huevo y las montamos a punto de nieve con ayuda de unas varillas. Si utilizas unas varillas eléctricas te costará menos tiempo y esfuerzo aunque siempre puedes montarlas a mano.


2.-

Ponemos un cazo a fuego lento con los 200 ml. de agua y añadimos el azúcar. Removemos continuamente en el sentido de las agujas del reloj hasta que empiece a burbujear.


3.-

En ese momento le añadimos las claras a punto de nieve y el zumo del medio limón. Seguimos removiendo para que no se pegue. El glaseado estará listo cuando, al echar unas gotas a un plato, éste adquiera un color blanquecino y se solidifique.


4.-

Para decorar, debemos usar el glaseado cuando todavía no se haya enfriado y teniendo cuidado de no quemarnos para que la solidificación se produzca al enfriarse sobre lo que queramos decorar.


🎂 Para hacer glasa real de colores.

Si quieres tener glasa real de colores tendrás que hacerlas por separado y añadir unas gotas de colorante alimentario durante el proceso. Para poder elegir la tonalidad del color lo mejor es añadirla justo después de añadir las claras de huevo al punto de nieve para poder ver el color en cuanto lo empecemos a remover.

Lo mejor es ir añadiendo el colorante poco a poco y remover entre cada intento para conseguir el color que más nos guste. Si le echamos demasiado al principio es más difícil de corregir, si nos quedamos escasos siempre podemos agregarle un poquito más.


❓ Dudas, preguntas y contacto.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer glasa real y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Glasa real para decorar galletas. Receta fácil. puedes visitar la categoría Repostería y dulces.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest