Croquetas de queso azul, espinacas y nueces. Receta fácil.

Croquetas queso espinacas nueces

Prepárate para disfrutar con esta receta de cremosas croquetas de queso azul, espinacas y nueces. Realmente espectaculares.


Estas croquetas son muy equilibradas ya que tenemos la potencia del queso azul. A eso le sumamos la suavidad de una verdura como son las espinacas. Después le añadimos un toque crujiente con las nueces. Si ya para terminar, cuando nos las comemos, se nos deshacen en la boca, ¿qué más podemos pedir?

¿A que solo con pensarlo te ha dado hambre? A nosotros también, pero antes te vamos a contar algunas cosas más para que se te haga la boca agua. Después ya explicaremos la receta de croquetas cremosas de queso azul, espinacas y nueces paso a paso.

5
(1)

Dificultad: Media.
Preparación: 15 minutos.
Cocinado: 1 hora.
Raciones: 6 personas.
Cuadro informativo de la receta de croquetas de queso azul, espinacas y nueces.

Índice

Información sobre la receta de croquetas cremosas de queso azul, espinacas y nueces

Las croquetas de queso azul, espinacas y nueces son un claro contraste de sabores y texturas.

En cuanto a la textura, por un lado tenemos la cremosidad que le da a las croquetas la bechamel y el queso azul. Esto contrasta con el toque crujiente que le da el propio empanado junto con los trozos de nueces.

En lo referente al sabor, tenemos la suavidad de sabor que le da la bechamel y las espinacas que contrastan con la potencia de sabor que le da a las croquetas el queso azul.

Como en todas las recetas de croquetas que ponemos, recordamos que tenemos que “hacer brazo” removiendo bien la bechamel y que hay que dedicarles el tiempo necesario. Esto es algo que agradeceremos al final ya que así las croquetas de queso azul quedarán súper cremosas.

Al igual que tenemos muchas recetas de croquetas de aprovechamiento, ésta no es una de ellas. Esta receta de croquetas de queso azul, espinacas y nueces es un poco más gourmet y hay que planificar la compra de los ingredientes necesarios para hacerlas.


Ingredientes para hacer croquetas de queso azul, espinacas y nueces

Los ingredientes para hacer croquetas cremosas de queso azul, espinacas y nueces los podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Pues para no alargarnos más pasamos a enumerar todos los ingredientes que vas a necesitar:

  • 200 gramos de harina de trigo.
  • 1 litro de leche entera.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de queso azul.
  • 4-6 nueces.
  • 150 gramos de espinacas.
  • 1 cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada.

Para el rebozado de las croquetas de cocido necesitaremos:

  • 2 huevos
  • Pan rallado

Una vez hemos presentado los ingredientes que necesitamos para hacer las croquetas de queso azul, espinacas y nueces quedaría puntualizar que las espinacas podemos usar tanto frescas como congeladas. Nosotros para esta receta solemos utilizar las congeladas que vienen en forma de perla pues ya vienen trituradas y nos ahorra mucho tiempo.

Las cantidades que pongo son las que suelo utilizar, pero las puedes variar si te gusta que tengan más verde o si te gusta que las croquetas sepan más a queso. Como cada cual tiene sus preferencias, puedes ir “jugando” con las cantidades para que las croquetas queden como más te gusten.


Cómo hacer croquetas de queso azul, espinacas y nueces paso a paso.

Bueno, pues como para estas alturas ya tenemos preparados los ingredientes, vamos a empezar con la receta de croquetas cremosas de queso azul, espinacas y nueces paso a paso.

Antes de empezar conviene haber sacado todos los ingredientes que tuviésemos en la nevera para que vayan cogiendo temperatura ambiente.


1.-

Ponemos la mantequilla en la sartén a fuego medio-bajo y dejamos que se derrita.

Por otro lado, en una cazuela pequeña ponemos las espinacas a cocer. Una vez se hayan cocido, si has usado las congeladas en perlas sólo habría que escurrirlas y reservarlas para luego. Si has usado espinacas frescas, cuando hayan terminado de cocer tendrás que triturarlas lo más finas posible y reservarlas para después.

Croquetas Paso 1

2.-

Mientras la mantequilla y las espinacas están en el fuego aprovechamos para desmenuzar el queso azul. Se puede hacer perfectamente con las manos debido a la textura que presenta este tipo de queso. Una vez lo tengamos triturado, pelamos las nueces (si no son de las que ya vienen peladas) y las picamos. El grosor de éstas ya depende del gusto de cada cual pues a unos les gusta encontrar trozos más grandes que a otros.


3.-

En cuanto tengamos la mantequilla derretida, vamos añadiendo la harina mientras removemos continuamente a medida que se va tostando. Debemos continuar con el proceso hasta que vaya cogiendo un color dorado.

Croquetas Paso 3


4.-

Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y seguimos removiendo para que la harina no se queme. Mientras tanto calentamos la leche un poco en el microondas para que esté templada.

Croquetas Paso 4

5.-

Vamos añadiendo la leche templada a la masa de harina poco a poco mientras seguimos removiendo. En cuanto se haya integrado volvemos a incorporar otro poco y repetimos el proceso hasta que terminemos con toda la leche. Este proceso puede llevar alrededor de 1 hora ya que debemos remover continuamente para asegurarnos de que no se quedan grumos. Una vez hayamos terminado tendremos lista la bechamel.

Croquetas Paso 5

6.-

Añadimos el queso azul y removemos para que se reparta por toda la masa. A continuación añadimos las nueces picadas y continuamos removiendo. Cuando el queso se haya ido derritiendo y esté integrado en la masa podemos continuar con el siguiente paso.

Croquetas queso espinacas nueces 6

7.-

Ponemos las espinacas en la bechamel y removemos para que se repartan. Podemos ver que la bechamel se va tiñendo de verde a medida que las espinacas se van integrando.

Croquetas queso espinacas nueces 7

8.-

Pasamos la masa ya terminada a un recipiente y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 10-15 minutos. Tenemos que ser capaces de apoyar un dedo y no quemarnos.

Croquetas queso espinacas nueces 8

9.-

Tapamos la masa con film transparente de forma que quede en contacto con la superficie de la masa y no haya aire en el interior. En el caso de quedar aire, se formará una “costra” en la capa superior que hará que nuestras croquetas de queso azul, espinacas y nueces pierdan cremosidad, cosa que no queremos que pase. Lo dejamos en la nevera durante al menos 2 horas para que se enfríe.

Croquetas queso espinacas nueces 9

10.-

Una vez tenemos la masa fría, ha llegado el momento de montar las croquetas. Para ello batimos los huevos en un plato y echamos pan rallado en otro. Con la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y dándoles forma para después pasarlas por el huevo y después por el pan rallado. Después ya podemos guardarlas en el congelador para más adelante o freírlas en abundante aceite.

Croquetas Paso 10

Dudas, preguntas y contacto

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer croquetas cremosas de queso azul, espinacas y nueces y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de queso azul, espinacas y nueces. Receta fácil. puedes visitar la categoría Croquetas.

Creemos que te podría gustar.

Subir

Pin It on Pinterest