Bizcocho de almendra de la abuela
Vemos con lo tradicional con esta ✅ receta de bizcocho de almendra de la abuela ✅ Con solo tres ingredientes, este bizcocho de almendras esponjoso te hará viajar al pasado mientras disfrutas de su sabor espectacular.
ℹ Información sobre la receta de bizcocho de almendras esponjoso
Este bizcocho de almendras jugoso y esponjoso es un clásico en la repostería casera, y no es de extrañar. Con unos ingredientes tan sencillos podemos conseguir un sabor inigualable y recordar esos tiempos de la niñez en casa de la abuela. Con unos simples pasos tendremos un bizcocho de almendra esponjoso listo para hacernos disfrutar.
ℹ Propiedades nutricionales del bizcocho de almendra molida
Este es un bizcocho saludable con harina de almendra molida y resulta ser una excelente fuente de proteínas y grasas saludables. Además, al preparar el bizcocho con harina de almendra o con almendra molida es libre de gluten, lo que lo hace apto para personas celíacas y que tengan sensibilidad al gluten.
ℹ Cuadro informativo de la receta para un bizcocho de almendra jugoso y esponjoso
📊 Dificultad: | Fácil |
⏳ Preparación: | 20 minutos |
⏳ Cocinado: | 40 minutos |
⏳ Tiempo total: | 1 hora |
🍽 Raciones: | 8 - 10 raciones |
🛒 Ingredientes para preparar el bizcocho de almendra
Para que veas que no te hemos engañado, aquí te presentamos los ingredientes que vas a necesitar. Como puedes ver, puedes preparar tu bizcocho de almendras con sólo 3 ingredientes. Bueno, hemos puesto un cuarto pero cómo es opcional no lo contamos.
- 6 huevos
- 200 g de azúcar glas
- 200 g de almendra molida
- La ralladura de un limón (opcional)
¿Ya tienes todos los ingredientes? Pues vamos a empezar a preparar la receta.
📒 Cómo hacer un bizcocho de almendra de la abuela paso a paso
- Empieza precalentando el horno a 180 ºC . Mientras tanto aprovecha para poner el papel de horno en el molde y engrasarlo para que después te sea más fácil desmoldarlo.
- Una vez hecho esto, separa las yemas de las claras y bate las claras a punto de nieve. Puedes hacerlo a mano o usando una batidora con las varillas para ayudarte. Lo único que te costará un poco más de esfuerzo si lo haces "a mano".
- Añade el azúcar glas a las yemas y bátelo todo junto hasta que quere una mezcla bien espumosa.
- En cuanto la mezcla esté espumosa, añade la almendra molida y si quieres puedes añadir ralladura de limón de forma que quede todo muy bien integrado..
- Cuando tengas todos los ingredientes bien integrados, incorpora las claras montadas poco a poco y con cuidado y en cuanto hayas terminado vierte la masa en el molde que ya habíamos preparado con anterioridad.
- Pon el molde en el horno que ya teníamos precalentado y déjalo hornear durante 30-40 minutos. En cuanto pasen los primeros 30 minutos haz la prueba del palillo, cuando pinches el bizcocho y éste salga limpio quiere decir que ha llegado el momento de sacarlo del horno.
- Una vez sacado el molde con tu bizcocho del horno, déjalo enfriar antes de desmoldarlo y ya quedaría listo para disfrutar.
¡Y ya está nuestro bizcocho de almendra fácil y rápido! ¿A que era más fácil de lo que parecía? Si quieres, puedes decorarlo con un toque de azúcar glas espolvoreado por encima o le puedes añadir o almendras laminadas tostadas para darle un toque crujiente.
💡 Trucos y consejos para preparar un bizcocho de almendra perfecto
Bueno, ya tenemos nuestro bizcocho de almendras casero como el que preparaba la abuela. Ahora ya nos toca darte unos cuantos trucos y consejos para llevar tu bizcocho al siguiente nivel:
- Es muy importante utilizaralmendra molida de alta calidad para lograr un sabor excepcional.
- Debes asegurate de batir las claras bien para que queden a punto de nieve y firmes, ya que esto dará a tu bizcocho de almendras ese toque esponjoso.
- Debes tener en cuenta que el tiempo puede variar según el horno, así que verifica la cocción haciendo la prueba del palillo. Te quedará un bizcocho de almendra esponjoso y sabrás que está listo cuando el palillo salga limpio.
- Ya hemos comentado que la ralladura de limón es opcional y era el cuarto ingrediente en discordia. Aun así le dará a un toque refrescante al bizcocho de almendra, pero si prefieres, puedes experimentar con otros sabores, como ralladura de naranja o esencia de vainilla.
Esperamos que estos trucos y consejos te hayan sido de utilidad. De todas formas estamos seguros que te habrá quedado un bizcocho de almendra ¡ESPECTACULAR! 🍰👵😋
❓ Dudas, preguntas y contacto.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer un bizcocho de almendras esponjoso y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:
- A través de la página de contacto.
- En nuestra página de Facebook.
- En nuestra página de Instagram.
- A través de Twitter.
Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de almendra de la abuela puedes visitar la categoría Repostería y dulces.
Deja una respuesta
Creemos que te podría gustar.