Croquetas de merluza. Receta de la abuela.
¿Te apetecen croquetas y no sabes de qué? Aquí te traemos la receta de la abuela de ✅ croquetas de merluza ✅ para prepararlas en casa.
Hoy estamos de suerte pues nos toca un receta de croquetas. Esta vez traemos las croquetas de pescado para hacer de forma muy fácil en casa.
Si te apetece hacer una receta con merluza diferente, aquí te traemos la receta de las croquetas de merluza para que las puedas hacer de forma muy fácil. En cuanto las pruebes no querrás otra cosa.
📊 Dificultad: Fácil. |
⏳ Tiempo de preparación: 10 minutos. |
⏳ Tiempo de cocinado: 1 hora. |
🍽 Raciones: 6 personas. |
ℹ Información sobre la receta de croquetas de merluza.
Las croquetas de merluza son las típicas que nos preparaba la abuela cuando íbamos a comer a su casa. De esta forma conseguía que comiésemos pescado sin quejarnos y además nos quedábamos más contentos que unas castañuelas.
🛒 Ingredientes para hacer croquetas de merluza.
Aquí te presentamos los ingredientes que vas a necesitar para preparar unas croquetas de merluza de la abuela espectaculares.
✅ 150 g. de mantequilla.
✅ 200 g. de harina de trigo.
✅ 1 l. de leche entera.
✅ 300 g. de filetes de merluza.
✅ Media cebolla.
✅ 1 cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada.
✅ Una pizca de perejil o de hierbabuena. (opcional)
Para rebozar las croquetas necesitaremos también:
✅ Pan rallado.
✅ 2 huevos grandes.
En esta receta podemos jugar un poco con las cantidades de merluza que le pongamos si nos gusta que tengan más o menos sabor a pescado.
Las cantidades de mantequilla, harina o leche nosotros son las que recomendamos para conseguir un equilibrio entre unas croquetas cremosas y que no nos sea misión imposible darles forma. Siempre puedes variarlas para que queden más o menos cremosas aunque cueste un poco más darles la forma de croqueta.
Bueno, pues si ya tenemos todo listo, vamos con el siguiente punto del día donde te contamos cómo hacer las croquetas de merluza paso a paso.
📒 Cómo hacer croquetas de merluza paso a paso.
Aquí te explicaremos cómo hacer croquetas de merluza paso a paso.
1.-
Vamos a comenzar preparando los lomos de merluza. Si vas a usar lomos de los congelados, tendrás que sacarlos del congelador el día de antes. Antes de empezar con la receta retiramos la piel si la tuviera y revisamos que no quede ninguna espina.
2.-
Una vez tenemos limpios los lomos de merluza, los cortamos en trozos pequeños. Por otro lado pasamos la cebolla por el rallador.
3.-
A continuzación ponemos un chorrito de aceite en una sartén y pochamos la cebolla a fuego medio durante aproximadamente 1 minuto hasta que empiece a dorarse.
4.-
Una vez se ha pochado la cebolla, añadimos los trozos de merluza que ya teníamos cortados y los salteamos durante un par de minutos. Una vez estén hechos los retiramos y reservamos todo para más adelante.
5.-
En otra sartén derretimos la mantequilla a fuego medio-bajo (si la vitro llega hasta el 10 la pondríamos al 4). Después le añadimos la harina y removemos hasta que se mezcle todo y vaya cogiendo un color tostado. De esta forma le quitamos el sabor a harina cruda.
6.-
Ahora, vamos a ir agregando la leche poco a poco y removiendo continuamente para que se vaya integrando con la harina. El truco está en no parar de remover y asegurarnos de que la leche se ha integrado completamente antes de añadir más. De esta forma conseguiremos que quede una bechamel fina sin grumos.
7.-
Una vez tenemos la bechamel agregamos el pescado junto con la cebolla que teníamos reservados. Removemos para que se integren completamente.
8.-
A continuación, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y, si quieres añadir el perejil o la hierbabuena éste sería el momento. Seguimos removiendo para que se reparta bien por toda la masa y se nos empiece a despegar de las paredes.
9.-
Pasamos la masa a una fuente y la tapamos con film transparente de forma que éste quede en contacto con la superficie de la masa. De esta forma evitamos que se forme una "costra" dura en la parte en la que está en contacto con el aire. Guardamos la fuente en la nevera para que se enfríe durante unas horas.
10.-
Cuando la masa esté fría la sacamos y le damos forma de croqueta o de "bolita" según nos guste más y a continuación las pasamos por huevo y pan rallado. Ahora ya puedes freirlas en el momento o las puedes guardar en el congelador para cuando las necesites.
❓ Dudas, preguntas y contacto.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer croquetas de merluza de la abuela y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:
- A través de la página de contacto.
- En nuestra página de Facebook.
- En nuestra página de Instagram.
- A través de Twitter.
Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de merluza. Receta de la abuela. puedes visitar la categoría Croquetas.
Deja una respuesta
Creemos que te podría gustar.