Natillas caseras. Receta de la abuela.
¿Quieres preparar ✅ natillas caseras con la receta de la abuela ✅ en casa? Aquí te explicamos todo lo que necesitas y cómo hacerlas paso a paso.
Prepara estas deliciosas natillas en casa con la receta de la abuela y disfruta con tu familia y amigos de este espectacular postre.
Dificultad: Fácil. |
Tiempo de preparación: 5 minutos. |
Tiempo de cocinado: 25 minutos. |
Raciones: 6 personas. |
ℹ Información sobre la receta de la abuela de natillas caseras.
¿Quién no recuerda esos domingos en los que íbamos a comer a casa de la abuela? Siempre nos preparaba para comer esos platos que tanto nos gustaban a los más pequeños (y a los "no tan pequeños" también).
Uno de esos platos que no podía faltar eran las natillas caseras de la abuela que que para nosotros eran las mejores natillas del mundo. Siempre que nos las preparaba todos queríamos repetir hasta arrasar con todas las existencias.
Con esta receta de la abuela de natillas caseras intentaremos que puedas transportarte a la niñez y que puedas rememorar esas sensaciones que tan buenos recuerdos nos traen. Puede que no nos salgan tan buenas como a la abuela con su "toque mágico" pero seguro que quedan para chuparse los dedos.
🛒 Ingredientes para hacer las natillas caseras de la abuela.
Los ingredientes para hacer la receta de natillas caseras de la abuela son muy fáciles de encontrar. Prepara papel y boli por si tienes que apuntar alguno para añadir a tu lista de la compra antes de empezar con la receta.
✅ 1 litro de leche entera.
✅ 100 g. de azúcar.
✅ 1 rama de canela.
✅ 1 cucharada de maicena.
✅ 8 huevos.
✅ 6 galletas María.
✅ 1 cucharadita de esencia de vainilla.
✅ Canela en polvo (opcional).
Pues ahora que ya tenemos preparados los ingredientes, vamos a pasar a explicarte cómo preparar las natillas caseras paso a paso. Los ingredientes están calculados para hacer natillas para 6 personas aunque si haces como cuando éramos pequeños que nos gustaba repetir entonces llega para menos.
📒 Cómo hacer natillas caseras de la abuela paso a paso.
Ya hemos llegado a la parte importante de la receta en la que te explicamos cómo hacer natillas caseras paso a paso. Prepara los utensilios que empezamos.
1.-
Empezamos separando un vaso de leche y le añadimos la maicena. Removemos bien hasta que quede totalmente disuelta.
2.-
Vertemos el resto de la leche en un cazo junto con la rama de canela y lo ponemos a fuego medio-alto. Dejamos en el fuego hasta que comience a hervir.
3.-
Mientras tenemos la leche calentando, vamos batiendo los huevos en un bol. Una vez batidas le añadimos el azúcar, la esencia del vainilla y el vaso de leche en el que teníamos disuelta la maicena y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.
4.-
Retiramos la rama de canela de la leche una vez empiece a hervir y la echamos al bol donde teníamos los huevos con la leche y la maicena con cuidado de no quemarnos y removemos bien hasta que esté todo integrado.
5.-
Una vez tengamos hecha la mezcla la devolvemos al cazo y la ponemos a fuego bajo sin parar de remover durante aproximadamente unos 20 minutos. Hay que estar removiendo hasta que ya no nos espume.
6.-
Quitamos el cazo del fuego y lo repartimos en boles. A continuación lo llevamos a la nevera para que se enfríen. En el momento de servirlas añadimos una galleta maría a cada bol y le podemos espolvorear un poquito de canela al gusto. ¡Buen provecho!
❓ Dudas, preguntas y contacto.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer natillas caseras de la abuela y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:
- A través de la página de contacto.
- En nuestra página de Facebook.
- En nuestra página de Instagram.
- A través de Twitter.
Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natillas caseras. Receta de la abuela. puedes visitar la categoría Repostería y dulces.
Deja una respuesta
Creemos que te podría gustar.